
Se podría decir que si, esto sucede cuando se encuentra más de su especie en la misma jaula y suelen ser agresivos. Esto se da más en las madres que recién paren y se comen a sus crías ya sea que nazcan muertas o vivas. De cualquier forma lo hacen.
Las crías al nacer tienen un olor diferente, por el cual la madre de estas lo desconocerá y atacara sin pensar que son sus crías, y solo sentirán las ganas de atacarlas y comérselas.
Índice
¿Por qué las madres hámsters se comen a sus crías?
En sí, la madre se dará cuenta si son muchas crías y si no puede cuidarlas a todas, matara algunas de ellas. También en otro caso sería si no tiene suficiente comida en su jaula no tendrá otra opción más que comerse a sus crías. Algo terrorífico y espantoso a la vez.
Por lo que tendrás que alimentarla mucho ya sea en el tiempo que esté esperando a sus crías y después de parirlas, dale de comer a cada instante para que no sienta necesidad de comérselas.
Algo que piensan es que sus crías son débiles y que no serán tan fuertes como ella. La madre al parir y hacer esfuerzo se sentirá débil por lo cual necesitara ya sea proteínas o nutrientes y estos pequeños roedores la tienen.
Y verá la necesidad de por sentirse mejor ella, comerse a sus crías. Si tienes una madre hámster deberás estar pendiente de aquello, de impedir que se los coma.
¿En qué otro caso existe canibalismo en los hámsters?
Si, ya sea porque se encuentran en la misma jaula y quizás no se llevan bien al compartir sus juguetes u otros accesorios, por lo cual pelearan hasta hacerse daño y causarse heridas graves, hasta el punto de llegar a matar a su compañero de jaula.
Si uno de ellos llega matar al otro, lo que hará al ver su cuerpo tirado allí, es comérselo ya sea por aburrimiento o por hambre.
Cómo evitar el canibalismo en hámsters
Hay diferentes tipos de hámster por lo cual cada uno es diferente, unos pueden ser agresivos y tener el instinto de matar, como otros pueden ser más tranquilos. Algo que debes saber es que no puedes poner en la jaula a dos hámsters adultos.
En la madre hámster, te recomiendo no molestarla en su embarazo, ni después de que tenga sus crías asegúrate que en su jaula no falte bebida y alimento.
En caso de que tengas a dos hámsters viviendo en una jaula deberás estar pendiente si estos se llevan bien, si hay chillidos es porque no lo están haciendo y lo que deberás hacer de inmediato es separarlos, conseguir otra jaula para ubicarlo a uno de ellos, si no lo haces terminaran matándose.
Aliméntalo bien y has que pase ocupado ya sea con juguetes u otros objetos, mantenlo entretenido y no lo descuides, si tienes una mascota es para estar pendiente de ella y cuidarla.
Video de problemas después del parto

